La Ley de Honores es un Acto Administrativo en el cual el Gobierno Nacional hace un reconocimiento monetario en su cumpleaños reflejado en proyectos para el desarrollo de la comunidad como fortalecimiento de crecimiento regional. En este caso el municipio de Ciudad Bolívar contó con la iniciativa cuando cumplió sus 145 años, y el representante Germán Blanco Álvarez apoyó mi propuesta acogiéndola y presentándola al Congreso.
El proyecto contempla la destinación de 14 mil 500 millones de pesos. El municipio tendrá posibilidades de elaborar propuestas en los temas de vías veredales, mejoramiento del Hospital La Merced, deporte y acompañamiento comunitario a entidades o asociaciones de mujeres.
En fin, es un recurso que ayudará a la gestión administrativa de la Alcaldía en estos cuatro años, proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía. En la actualidad muchos municipios han optado por este recurso para presentar proyectos de infraestructura y no tienen que cofinanciar. Los municipios colombianos necesitan de estas y muchas más propuestas encaminadas al mejoramiento continuo del esquema administrativo y de infraestructura.