En mismo acto se hizo entrega de dos ambulancias, una moto para programas de vacunación y toma de muestras médicas para personas con dificultades para asistir en forma presencial al respectivo hospital, lo mismo que para adultos mayores habitantes de la zona rural.
También se hizo entrega de un vehículo para consultas médicas y odontológicas, lo mismo que para citologías, mostrando un importante progreso en las consultas en las zonas donde no era posible prestar estos servicios de forma higiénica con mucho profesionalismo. La inversión en el nuevo pabellón de urgencias del hospital fue de 1.341 millones de pesos y el equipo automotor tuvo aportes del Servicio Seccional de Salud de Antioquia y de dineros del Hospital Santamaría. El vehículo para consultas tuvo un valor de 275 millones de pesos.
Este hospital local está certificado como de primer nivel y hasta ahora no ha presentado riesgos financieros, lo que le da a la comunidad tranquilidad y confianza en la prestación de los diferentes servicios.