Comparta esta noticia
Por: Carlos Julio Romero 

Para los angelopolitanos lo mejor del año que pasó es la confianza en la actual Administración Municipal, que estimuló el desarrollo del municipio.

Angelópolis ha sido un pueblo que por más que ha querido, durante muchos años, no ha logrado alcanzar los niveles económicos competitivos de un municipio en camino al progreso.

La naturaleza le ofrece al municipio bondades como la Reserva El Romeral, rica en biodiversidad. Otro aspecto importante para destacar es la problemática minera, es por eso que la actual Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Olga Lucía Zapata Marín, de la mano de la Gobernación de Antioquia, apuesta por la reconversión laboral, que ofrece al minero informal alternativas laborales en proyectos para la siembra de nuevas hectáreas de cultivos de mora, lulo y plátano, hasta el momento se han beneficiado 78 familias de exmineros.

En Angelópolis en el año 2017 se empezaron a generar cambios fundamentales que contribuirán a su desarrollo. En el mundo de las comunicaciones se empieza a trabajar con proyectos como TV-A canal local de televisión y Papel Carbón, periódico que contará historias y la idiosincrasia del municipio, es un avance importante, toda vez que Angelópolis sale a la luz después de 121 años de vida administrativa y de esfuerzos por darlo a conocer.

Se espera que para el 2018 Angelópolis pueda seguir haciendo alarde de su apelativo: “Angelópolis tierra grata y acogedora donde nadie es forastero”.

Comentarios
Comparta esta noticia