El martes 25 de abril, un minero identificado como Hernán Alonso Sánchez Morales, murió tras recibir una descarga eléctrica al interior de la Mina Comercializadora La Maní en la vereda Piedecuesta del municipio de Amagá.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio atendió la emergencia, tras recibir una llamada ciudadana, al lugar se despacharon dos vehículos de emergencia con siete unides, pero «al llegar al lugar encontramos que los compañeros de la mina ya habían extraido a la persona en una camilla rígida de la mina, verificamos signos vitales, pero no encontramos», señaló el Cuerpo de Bomberos a través de un comunicado.
El accidente fue informado a la Administración Municipal de Amagá y a la Agencia Nacional de Minería para que adelanten las investigaciones de rigor.
«Envío un mensaje de solidaridad y condolencias para la familia Sánchez Morales de la vereda Piedecuesta, le pido mucho a Dios para que les de la valentía y fortaleza necesaria para afrontar este difícil momento. Es muy triste, recibir este tipo de noticias, nuevamente uno de nuestros amagaseños, pierde la vida en un accidente Minero», expresó el alcalde de Amagá, Leonardo Molina Rodas.
FOTO: Bomberos Amagá