Comparta esta noticia

El hecho

Corantioquia de la mano de las administraciones municipales del Suroeste antioqueño implementa acciones por el saneamiento y descontaminación de las fuentes hídricas del territorio con lo cual se mejora no solo la calidad del agua, también la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción corporativa.
Estas acciones se concretan en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas (PTARD), tubos colectores y sistemas de tanque séptico, de los cuales ya se encuentran terminadas las obras en los municipios de Titiribí, Ciudad Bolívar, Jardín, Concordia, Montebello y Pueblorrico.

El dato

En construcción están: Hispania y Santa Bárbara.

La cifra

Una inversión total de $ 7.106’515.865 para beneficiar un estimado de 54.486 habitantes.

El mensaje

De esta manera Corantioquia invierte los recursos que recauda por medio del cobro de la tasa retributiva, para reducir la carga contaminante presente en las fuentes hídricas de su jurisdicción. La invitación también va para que todas las personas desde sus hogares implementen prácticas que ayuden a reducir la contaminación en el agua evitando vertir aceites y grasas por las cañerías; también evitando tirar sólidos como trapos, toallas sanitarias u otros residuos que puedan taponar las tuberías.

Comentarios
Comparta esta noticia