«No vivas para ser por temor, la presa de otros sueños, Se vive una vez para ser, eternamente libre»: canción ‘muere libre’, Kraken.
Esta mañana en la Clínica Las Américas de Medellín y después de enfrentar por varios años una penosa enfermedad como un verdadero Titán, murió el cantante Elkin Ramírez, vocalista de la legendaria banda de rock Kraken.
Con apenas 54 años y pese a la vitalidad natural que le inyectaba su pasión por el rock, Elkin Ramírez murió a causa de un Edema Fibroso en el parietal izquierdo del cerebro, un tumor que creció de manera progresiva y por el cual tuvo que someterse a sesiones de quimio y radioterapia.
En la fan page de Facebook de la banda, sus compañeros publicaron:
El proyecto que emergió en un barrio de Medellín, trascendió fronteras y hoy es un legado para la música de Colombia. La historia de la banda fue recogida en el libro “Kraken 30 años”, del periodista Rafael González.
El pasado 29 de noviembre el Concejo de Medellín le otorgó el reconocimiento Don Juan del Corral grado plata por «su destacado aporte musical y cultural».
Las honras fúnebres del maestro serán a partir de las 7:00 p.m. de hoy en el Teatro Lido, mañana a las 2:00 p.m. habrá una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica Metropolitana.
Canciones como ‘lenguaje de mi piel’, ‘vestido de cristal’, ‘no me hables de amor’, ‘fragil al viento’ y ‘silencioso amor’, marcaron a toda una generación unida por la energía inagotable del Rock en español.
Artistas paisas como Juanes han manifestado en sus redes sociales su pesar por la partida del Titán:
¡Buen viaje Titán!