Nota aclaratoria por publicación sobre jornada electoral en Jericó

Comparta esta noticia

El día de hoy, no solo por petición de un ciudadano involucrado en la información imprecisa que emitimos en las elecciones locales, sino en reconocimiento al cumplimiento y observancia estricta de la Constitución y de la Ley, que nos ha caracterizado siempre como medio comunitario comprometido con la verdad y con el principio de la presunción de inocencia, emitimos este comunicado, para aclarar y rectificar lo siguiente:

El 27 de octubre de 2019, día de las elecciones locales y regionales, publicamos noticias sobre el desarrollo de la jornada electoral en los 23 municipios del Suroeste.

Este ejercicio periodístico buscó informar a la audiencia y darle actualizaciones constantes sobre la jornada democrática. Nuestra red de colaboradores, las redes sociales, los medios comunitarios aliados fueron clave para que pudiéramos realizar el cubrimiento en tiempo real.

Del municipio de Jericó nos brindaron información acerca de la captura de un hombre por supuesta compra de votos. En el mismo transcurso de la jornada indagamos con la red de colaboradores con el fin de corroborar la información. Recibimos varios testimonios sobre el procedimiento en que los policías de la zona dirigieron a una persona a la estación de policía por dicho motivo.

Se procedió a informar a la ciudadanía la mencionada irregularidad en la jornada electoral en Jericó con fotografías adjuntas del momento en el que aprehenden a una persona por presunta compra de votos, a través de las redes sociales Facebook y Twitter y se dejó colgada dicha publicación 37 días.

Posteriormente verificamos los antecedentes judiciales de la persona que aparece aprehendida en las fotos de la publicación del día 27 de octubre, y encontramos que a la fecha no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales.

En mérito de lo anterior informamos a toda la comunidad del Suroeste y en general a todos nuestros lectores que ofrecemos disculpas al señor Luis Aníbal Espinal, por la falta de estricto cuidado y precisión en la información que publicamos y que pueda haber incidido en una vulneración a su buen nombre.

Ofrecemos sinceras disculpas al señor tal Luis Aníbal Espinal, para honrar y cumplir con el principio Constitucional de la presunción de inocencia y le agradecemos su interés en aclarar la verdad de lo acontecido y contribuir así a una mejora constante del ejercicio periodístico ético y profesional para el beneficio de nuestra región.

Esta nota estará publicada en las mismas redes y por el mismo tiempo que la nota objeto de rectificación.

Comentarios
Comparta esta noticia