En la mañana de este lunes 31 de julio, se presentó una nueva emergencia en una mina del municipio de Amagá. Según informó el Cuerpo de Bomberos, cuatro mineros resultaron intoxicados por inhalación de gases y fueron trasladados al servicio de urgencias.
La emergencia se presentó en la mina “El eucalipto 3”, ubicada en el sector La Cueva del centro poblado Minas, debido a emanación de gases (CO). Al sitio se desplazó personal del Hospital San Fernando, Agencia Nacional de Minería y seis unidades del Cuerpo de Bomberos.
Los cuatro mineros intoxicados ya se encuentran estables.
“Activamos a la Agencia Nacional de Minería y a la Policía de la Subestación de Minas que nos apoyó en el operativo para la atención de la emergencia. 06 unidades atendieron esta emergencia, porque las demás unidades se encuentran en la Mina Nueva Nechí donde se sigue trabajando para rescatar los 06 mineros”, informó el Cuerpo de Bomberos de Amagá.
Esta es la segunda emergencia minera que se registra en Amagá en el mes de julio, luego de que el jueves 20 de julio se inundará la mina Nueva Nechí ubicada entre los límites de Amagá y Fredonia, dejando a seis mineros atrapados. Las labores de rescate en la mina siguen en ejecución y según el último reporte han sido evacuados 44 de 230 m.
Lea también: Continúan labores de rescate de seis mineros en Amagá