Ocho Juntas de Acción Comunal del Suroeste ganaron en la convocatoria Estímulos Unidos por la Participación 2023

Comparta esta noticia

Los ganadores fueron las juntas de acción comunal de las veredas: La Honda (Urrao); El Calvario (Fredonia); Yarumalito (Caramanta); Altamira (Jericó); San Perucho (Andes); Alto San Francisco (Pueblorrico); corregimiento Sabaletas (Montebello) y la Asociación de Juntas de Acción Comunal y Vivienda Comunitaria (Caramanta).

Las iniciativas ganadoras corresponden a las líneas: Participación Ciudadana, Emprendimientos Productivos Comunitarios, Inclusión Social y Atención a las Poblaciones Vulnerables, Comunidad Interactiva, Conectividad Digital y Comunicaciones, Gestión de la Emergencia Climática e Infraestructura Social al Servicio de la Participación y la Cultura Ciudadana.

Por otro lado, el Gran Comunal 2023 del Suroeste, es Santiago Restrepo Álzate por ser un buen líder en la junta de acción comunal del sector La Clara, corregimiento Santa Rita del municipio de Andes.

Los ganadores de las nueve subregiones reciben un premio de 17 SMMV y el ganador departamental recibe un incentivo por un valor de 34 SMMLV para ejecutar en proyectos de mejoramiento para sus comunidades.

La inversión para los ganadores de la convocatoria Estímulos Unidos por la Participación 2023 fue de $2.024 millones, se presentaron más de 1.043 proyectos y se escogieron 146 iniciativas ganadoras.

Antioquia cuenta con 5.752 organizaciones comunitarias: 5.532 Juntas de Acción 
Comunal, 114 Asocomunales y 106 Juntas de Vivienda Comunitaria.

Lea también: 45 viviendas nuevas para Urrao 

Comentarios
Comparta esta noticia