El jueves 01 de febrero fue habilitado por parte de la Concesionaria Vial del Pacífico el servicio de pesaje que será obligatorio para todos los vehículos de carga que circulan por el Suroeste antioqueño por medio de la vía Ancón Sur – Primavera – Camilo C – Bolombolo.
La zona de pesaje está ubicada a la altura del municipio de Caldas, funciona de domingo a domingo y cuenta con monitoreo permanente de cámaras para detectar cualquier caso de evasión de la norma, el cual sería reportado a las autoridades encargadas.
Lea también: Así quedan las tarifas de peajes en el Suroeste para el 2024
“El área de pesaje está en la calzada izquierda (sentido Medellín – Amagá) ubicada en el PR 56+370, y el ingreso en la calzada derecha (sentido Amagá – Medellín) en el PR 55+980 de la Ruta Nacional 2509 (variante a Caldas, Antioquia). Este servicio está compuesto por dos básculas, cada una con un sistema integral dinámico y estático que permite controlar el peso de los vehículos de carga y detectar cualquier deterioro que afecte fuertemente la estructura del pavimento”, informó el gerente técnico de Covipacífico, Rodrigo Muñoz.
La Concesionaria adelantará jornadas de socialización para aclarar dudas acerca de la correcta utilización de la estación, al igual que para recordar la normatividad vigente a los conductores. Covipacífico hace un llamado a todas las empresas de transporte de carga, o independientes, para que acaten los pesos máximos permitidos para cada categoría.
Encuentre más información sobre el servicio pesaje obligatorio aquí