En la noche de este miércoles por causa del volcamiento de un camión que transportaba ácido nítrico -un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras- en el Kilómetro 11+200 corregimiento de Damasco, fue cerrada la vía Medellín – La Pintada.
Tras varias horas de labores por parte del cuerpo de bomberos del municipio de Santa Bárbara y gracias a la lluvia, se retiró gran parte del líquido esparcido en la vía, a esta hora está habilitado el paso a un carril.
Según Nicolás Villada comandante de bomberos, no hay riesgo de explosión pero continúan en la zona esperando que llegue la empresa transportadora.
Todavía hay escape de este ácido por las escotillas del carro tanque, estamos esperando que llegue el personal de la empresa transportadora para que haga la contención completa del químico y el respectivo trasbordo. Por el momento no tenemos riesgo de explosión porque hay mucha humedad, pero está muy tarde y la neblina se puede confundir con la nube tóxica que se puede levantar a ratos, aquí seguimos pendientes.
El Instituto Nacional de Vías señala que el tiempo de apertura está en verificación.
Noticia en desarrollo.