A toda velocidad rodaron sobre la pista de patinaje de Armenia las 6 integrantes del club Sin Fronteras de Andes que viajaron a la capital del Quindío a representar el patinaje del Suroeste antioqueño en instancias nacionales.
Durante tres días en los que participaron en 6 pruebas (2 de habilidad y 4 de velocidad en pista), las deportistas dieron cuenta del duro entrenamiento adelantado durante los últimos dos meses y pudieron destacarse en un campeonato en el que participaron 400 deportistas, de 85 clubes afiliados a 21 ligas de todo el país.
Se destacó la deportista María Belén Betancur, quién en su primera participación en un evento de carácter nacional obtuvo cinco medallas de seis en disputa, convirtiéndose en una de las más ganadoras en su categoría (7 años).
Mientras que Emelith Rodríguez en la categoría 8 años, ratificó el buen nivel que ha demostrado durante las últimas competencias y obtuvo tres medallas.
Admirable también la primera medalla a nivel nacional de Fernanda Sánchez (9 años) en una prueba de habilidad, quien se ubicó dentro de los primeros 12 lugares en la prueba de velocidad por carriles.
De igual manera, la deportista Valentina Aguilar se hizo merecedora a una medalla en la prueba de eliminación 3000 m, y se ubicó entre los primeros 20 lugares en la prueba de velocidad por carriles en la que competían cerca de 140 patinadoras.
Una participación muy importante tuvieron María Camila Olaya y Juliana Henao, en la categoría 10 años, quiénes se ubicaron en el puesto 12 y 15 en una de las pruebas de habilidad.
De esta manera finalizó la que se puede denominar como una participación histórica del patinaje del Suroeste en instancias nacionales, resultado del esfuerzo y la disciplina de las deportistas, el apoyo de sus familias y el acertado entrenamiento del profesor Jhon Jairo Salgado.
Lo que sigue
El Club de Patinaje Sin Fronteras de Andes participará del 1 al 3 de diciembre en el 4to campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.