En la tarde del día de ayer, lunes 3 de febrero, los alcaldes y alcaldesas del Suroeste antioqueño estuvieron reunidos con el gobernador de Antioquia y su gabinete. En este encuentro las alcaldías se agruparon para dar vocería a los representantes de cada una de las provincias: Penderisco – Sinifaná, San Juan y Cartama.
Los alcaldes y alcaldesas intervinieron también expresando propuestas concretas ante la Gobernación de Antioquia, entre las que estuvieron:
- Construir un relleno sanitario en la región, pues actualmente resulta muy costoso hacer la disposición final en Pradera, Donmatías.
- Avanzar en la conexión Támesis – Jericó – Jardín.
- Obtener apoyo departamental para iniciar las obras de mejoramiento en los broches más deteriorados entre Venecia y Bolombolo.
Añadido a estas propuestas, también expresaron necesidades con relación a la atención básica en salud, seguridad, actualización de los EOT, proyectos productivos, vivienda urbana y rural, seguridad alimentaria y mejoramiento de infraestructura educativa.
Según la Gobernación, de las temáticas y proyectos abordados se priorizarán aquellos que impliquen mayor impacto y cobertura, involucrando al mayor número de municipios.
Finalmente, al terminar el encuentro, los alcaldes quedaron con el compromiso de elaborar los borradores claros y concretos de las propuestas para así incluirlas en los planes de desarrollo municipales y en el departamental.