Recuperación de patrimonio histórico en Santa Bárbara

Comparta esta noticia

En el sector Palestina de nuestro municipio, hace ya muchos años existió una pequeña cancha de microfútbol, donde funcionó un aula de la Institución Educativa Monseñor Emilio Botero González, después trasladada a la zona urbana para iniciar el proceso de construcción del Liceo Regional de Santa Bárbara, dando pie al denominado Internado María Reina, lugar donde vivieron muchos estudiantes provenientes de algunos municipios de Antioquia.

Por Álvaro Echeverry López
Desde Santa Bárbara

La escuela Monseñor Emilio Botero González sigue funcionando como dependencia del actual Liceo Tomás O. Eastman de nuestro municipio.

Debido a una falla geológica, el liceo regional tuvo que ser demolido en su totalidad y posteriormente edificado en el sector Chontalito, donde hoy funciona con el nombre de Liceo Tomás Oziel Eastman. Entonces el terreno del sector Palestina se llenó de vida con las canchas de microfútbol donde se reunían a jugar los muchachos de los sectores El Plan, Alto de las Guacas, Los Patios, El Carmelo y Sucre.

Hacía muchos años que esta cancha de microfútbol había dejado de funcionar por su deterioro y porque nadie le ponía la mano para recuperarla, hasta que el 1 de mayo, día festivo, se inauguró con lujo de detalles, lo que le da una nueva vida al microfútbol del sector Palestina.

Agradecimientos para todos los que intervinieron en este hermoso logro, patrimonio de Santa Bárbara.

Comentarios
Comparta esta noticia