Rigoberto Urán recibe la máxima distinción del departamento, el Escudo de Antioquia categoría Oro

Comparta esta noticia

De manos del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, Rigoberto Urán recibió el Escudo de Antioquia categoría Oro, en la tarde de este martes por su muy valioso aporte al deporte del departamento de Antioquia y del país; por su compromiso, sentido de pertenencia, amor y pasión por su tierra, que ha servido de inspiración a las nuevas generaciones de deportistas.

Actualmente, el ciclista urraeño es miembro del equipo estadounidense de categoría ProTeam, Cannondale-Drapac. Anteriormente compitió por equipos como el Caisse d’Epargne, el Sky y el Omega Pharma-Quick Step. Es principalmente escalador y también se ha destacado en las pruebas de contrarreloj.

“A mí me hacen homenajes no por lo buen ciclista que soy porque en realidad hay ciclistas mejores que Rigoberto Urán, que tienen más títulos, pero acá están premiando realmente a un ser humano y qué queremos nosotros para nuestro país para Colombia seres humanos, deportistas hay muchos pero lo que queremos y lo que necesitamos fomentar en nuestra escuela, en nuestra casa son niños con valores importantes, valores de la disciplina, del trabajo, de la paciencia y eso es lo que tiene acá; Rigoberto no se ha ganado un Tour de Francia, no se ha ganado un Giro de Italia pero se ha ganado lo más importante que es el cariño de todo un pueblo”, dijo Rigoberto.

El deportista deja un mensaje muy significativo para las nuevas generaciones y es el de vivir su vida y sus sueños, no dejar pasar la vida sin trabajar en ellos.

El legado de su padre fue valorado por él como un tesoro, la constancia y disciplina que requiere el deporte reemplazaron el gusto que desde pequeño Rigoberto tenía por el trabajo, y a sus catorce años, reveló que tenía madera para el deporte, empezó a montar bicicleta y entrenar en las colinas de su pueblo Urrao. Desde ese momento las cosas se empezaron a dar y comenzó el ascenso en su carrera deportiva.

Lea también: Conversamos los nuevos alcaldes y alcaldesas del Suroeste 

Comentarios
Comparta esta noticia