Tras la reunión con voceros de partidos de la Unidad para la Paz, el presidente Juan Manuel Santos reiteró la importancia del diálogo y aseguró que con la voluntad de todas las partes el proceso seguirá y el país saldrá ganando.
Para cumplir con este objetivo ‘lo más pronto posible’, el presidente Santos designó a Humberto de la Calle -a quien ratificó como Jefe Negociador- a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, para que comiencen los diálogos con Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque, voceros del Centro Democrático, que permitan abordar todos los temas necesarios para “tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC”.
El presidente agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, la comunidad internacional y de todos los ciudadanos y ciudadanas que le han expresado su voluntad para que la paz sea posible.
Foto: El Tiempo
Sin embargo, el mandatario fue enfático al decir que: “tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido”.
Agregó que hay que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización y apostarle a que las próximas generaciones puedan disfrutar de “un país en paz, tranquilo, sin conflicto armado”.