Comparta esta noticia

En Jericó el domingo 17 de septiembre se realizó el Encuentro Subregional Comunal del Suroeste con la participación de 800 integrantes de Juntas de Acción Comunal.

Fue un espacio de diálogo inclusivo y colaborativo; los participantes compartieron sus experiencias, analizaron los retos presentes y futuros para lograr una comunidad más inclusiva, diversa y autosostenible.

“Los comunales unidos ayudan al desarrollo, a la convivencia y a la paz. Nada más representativo de la fuerza de la unidad que las Juntas de Acción Comunal”, expresó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

El mandatario también destacó que todas las 5.500 JAC que existen en Antioquia podrán contar con kits de herramientas y kits formativos. Además, que este año se financiaron 146 proyectos.

Por su parte, David Alonso Toro, alcalde de Jericó, reivindicó la labor comunal diciendo que “los comunales son gente con vocación, con liderazgo, con ganas de servir a los demás, pero sobre todo que hacen una labor por toda su comunidad”.

En este sentido, la secretaria de Participación y Cultura Ciudadana del Departamento, Katherine Velásquez, indicó que “el objetivo de este encuentro es que se sientan motivados y salgan llenos de energía y orgullo de ser comunales y con herramientas y elementos pedagógicos al compartir experiencias con otros comunales”.

Lea también: 38 empresas del Suroeste fueron ganadoras en Antójate Antioquia 

Comentarios
Comparta esta noticia