Comparta esta noticia

Sí ‘Paquete’, así le decía todo el mundo al amagaseño Gilberto Muriel un hombre amable que durante toda su vida ayudó al prójimo sin esperar nada a cambio.

Con su infaltable sombrero, se le veía andar por las calles de Amagá conversando con sus paisanos, haciendo mandados o recogiendo botellas del suelo; él siempre encontraba algo que hacer, alguien a quien ayudar, como dijo nuestro fundador Álbaro Valencia:

«Un hombre incansable también en lo ambiental, lo vemos diciéndole a la gente que no tire basuras al piso, recogiéndolas en el parque, es un hombre al que le duele Amagá».

«¡Cómo está Juventud!» decía en cada esquina siempre presto a poner a la orden sus servicios, tal como lo hizo con El Amagaseño y luego con El Periódico El Suroeste, siempre recordaremos su entusiasmo por la llegada de los impresos y agradecemos con todo el corazón su invaluable apoyo para distribuir nuestras historias en el pueblo.

«¡Una oración para Paquete! ¿Ahora quién va a llorar nuestros muertos? Que descanse en paz».

Expresa Yazmin Valencia una habitante del municipio haciendo referencia a otra de las virtudes de ‘Paquete’: acompañar a las familias en los velorios de sus seres queridos, no solo brindando su mano amiga sino también café y aguapanela, era el ritual con el que manifestaba su solidaridad por los que quedaban, y el respeto por los que partían.

Hoy es nuestro querido Gilberto ‘Paquete’ el que parte y con estas sencillas pero sentidas palabras queremos agradecer su obra sensible y desinteresada, rendirle homenaje a su alma buena y decirle ¡Adiós juventud!

Sus exequias serán este viernes 20 de octubre a las 4:00 p.m. en el municipio de Amagá. 

Comentarios
Comparta esta noticia