Comparta esta noticia

En la vereda El Gavilán zona rural del municipio de Montebello, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en contra del Clan del Golfo, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional localizaron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína; que funcionaba en una infraestructura conformada por cuatro edificaciones artesanales, con zona de producción, alojamientos y una compleja red eléctrica.

Según las autoridades, el lugar tendría capacidad para producir hasta dos toneladas mensuales del producto ilícito. Así mismo se incautaron 762 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca, empacada para ser comercializada por este grupo armado organizado con los carteles de Centroamérica. La droga incautada estaría avaluada en cerca de 20 millones de dólares en los mercados ilícitos internacionales.

«En el lugar también fue descubierta una modalidad que estaría implementando el Clan del Golfo con el objetivo de confundir a las autoridades y esconder sus productos ilegales, como: bodegas, en casas y fincas cercanas a los laboratorios, mediante presión a los campesinos, ocultan insumos químicos y la droga ya prensada es recogida en vehículos para luego ser transportada en los medios que dispone esa organización criminal para llevarla hacia el extranjero, especialmente hacia centro América». 

Las dos personas capturadas en flagrancia durante la operación, deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

«Este resultado, se convierte en el golpe más fuerte asestado por el Ejército Nacional en esta zona del suroeste de Antioquia, contra las finanzas ilegales del Clan del Golfo, toda vez que se afecta de manera directa la principal fuente de ingresos criminales de este grupo armado organizado». 

En la zona continuarán las operaciones militares «con el objetivo de ubicar y neutralizar otras estructuras empleadas para la misma actividad ilícita y así seguir con la afectación a esta organización criminal». 

 

Comentarios
Comparta esta noticia