La medida de toque de queda fue acordada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y los alcaldes y alcaldesas de las regiones Suroeste, Oriente, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio
Las restricción en la movilidad busca apoyar la reactivación económica y social sin dejar de lado el cuidado y la protección de la vida.
La medida regirá desde la media noche de este viernes 11 de diciembre, y se extenderá hasta el domingo 3 de enero entre los horarios de 12:00 a.m. y 6:00 a.m.
El gobernador Aníbal Gaviria reiteró que la medida más efectiva para la protección de la vida es la adopción de los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia en las reuniones familiares ni fomentar las aglomeraciones. El mandatario insistió en que es necesario el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia.
El mandatario explicó además que mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.
En los municipios de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, habría restricción de movilidad y circulación todos los días entre las 00:00 y las 6:00 am. La medida regiría desde la media noche de este viernes 11 de diciembre hasta el 3 de enero pic.twitter.com/ML0SC9E2zx
— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) December 10, 2020