El sábado 15 de abril, la Policía Nacional y la Unidad Básica de Investigación Criminal en conjunto con la Sijin, realizaron en zona urbana del municipio de Urrao un allanamiento, logrando la captura de tres personas, quienes fueron sorprendidos instrumentalizando menores de edad para cometer delitos en la zona.
A los imputados identificados como alias Kevin, Mateo y Mauro, se les encontró en su poder un revolver, una pistola traumática, y alucinógenos, además de un menor quien al parecer estaba siendo utilizado para la fabricación y distribución de alucinógenos.
Según las autoridades, los capturados al parecer pertenecen a la banda del 20 de julio y estarían implicados en un sin número de muertes violentas cometidas durante los últimos años en la disputa por el negocio de las plazas de vicio.
Los implicados fueron imputados con medida de aseguramiento en centro carcelarios por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico o porte de armas de fuego e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.
Lea también: Trágica muerte de un perro en Urrao a manos de un sujeto con un machete
El alcalde de Urrao, Osvaldo Sepúlveda Pérez señaló que se han venido realizando en el municipio otras acciones para garantizar la seguridad, “también venimos realizando otras actividades importantes, en Semana Santa se realizó la captura de una persona en la zona rosa a la cual se le encontró un arma de fuego, también se realizó la captura de una persona por maltrato animal”.