Comparta esta noticia

Concordia, Salgar y Santa Bárbara recibirán este año los tradicionales alumbrados navideños que organiza EPM, que desde hace seis años están recorriendo el departamento con el concurso Encendamos la Alegría.

Esta iniciativa lleva los arreglos luminosos a los 14 municipios ganadores de todas las regiones de Antioquia y El Carmen de Atrato en el Chocó. Este año, también lo recibirán Arboletes, Belmira, Caracolí, Cocorná, Copacabana, Frontino, Guatapé, San Vicente, Santa Fe de Antioquia, Santo Domingo y Tarazá.

Para participar, las localidades deben presentar su «imaginario» o propuesta de alumbrado, que debe salir de un trabajo comunitario en el cual plasman las ideas que tienen de cómo se imaginan la Navidad.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de La Cuesta, destacó el trabajo colaborativo adelantado con las comunidades para diseñar y conceptualizar los 14 alumbrados navideños ganadores en 2018. “Para EPM es muy enriquecedor motivar a la gente de las regiones antioqueñas, tan cercanas al corazón de la empresa, para que siga soñando la Navidad y sus Alumbrados como eje central del encuentro con los seres queridos”, dijo.

A partir de la primera semana de diciembre los concordianos, salgareños, santabarbareños y visitantes podrán disfrutar de todos los alumbrados.

Así serán los alumbrados del Suroeste:

Concordia: encendamos la alegría en Concordia 

Foto: EPM

Los habitantes de Concordia quisieron resaltar su tradición cafetera con chapoleros, mulas y cafetales. Además, trovas con campesinos y tiple hacen parte de la decoración, que se complementa con un pesebre y árbol de Navidad.

Salgar: lluvia de luz y café 

Foto: EPM

En estos Alumbrados sobresalen elementos típicos de la región como el café, la chiva y la casa del pueblo, acompañada de una familia campesina, como símbolo de la unión. Al igual que otro municipios, a la decoración se suman un árbol de Navidad, un pesebre y ángeles.

Santa Bárbara: frutas para el cuerpo y paisajes para el alma

Foto: EPM

Su parque principal se decoró inspirado en el bello amanecer, atardecer y anochecer del
municipio. Para lograr la ambientación, se instalaron figuras luminosas de la luna, el arco iris, gallos, mariposas, búhos y plantas frutales, así como un pesebre y un árbol de Navidad.

Comentarios
Comparta esta noticia