Un hijo de Titiribí que trabaja por las vías departamentales

Comparta esta noticia

Por Roberto Antonio Caro Serna – Corresponsal

Con la ola invernal los municipios sufren tantos estragos en las vías, que los esfuerzos por recuperarlas son fundamentales, requieren coordinación y capacidad de acción.

Un hijo del Suroeste antioqueño, del municipio de Titiribí, de tradición minera y agrícola, el ingeniero Franklin Leandro Osorio Cano, nacido y criado en la vereda El Zancudo, hace parte del equipo de la Secretaría de Infraestructura departamental . Es especialista en Gerencia de Construcciones, especialista en Estructura, magister en Administración y Dirección de Empresas, magíster en Finanzas, con gran  trayectoria en el sector de infraestructura vial.

El amor por su territorio se ve reflejado en su trabajo.

Tiene un recorrido amplio por las concesiones viales y actualmente en las vías departamentales, formando equipo desde la Secretaría de Infraestructura Física del departamento de Antioquia, con el secretario Santiago Sierra Latorre; el ingeniero Julián David Parra (subsecretario operativo), y el Ingeniero Franklin Leandro Osorio Cano (gerente vial integral).

Hoy el ingeniero Franklin con su equipo de trabajo es responsable del estado de las vías departamentales en las diferentes subregiones; específicamente en el Suroeste antioqueño con intervenciones enfocadas en:

  • Recuperación de bancas mediante estructuras de contención
  • Pavimentación
  • Parcheo y bacheos
  • Remoción de derrumbes
  • Rocería
  • Limpieza de obras

Una labor que se realiza en conjunto con los diferentes municipios por el progreso de las comunidades y para mantener una Antioquia Transitable.

Líder que lleva en su piel el nombre de esta bella localidad Titiribí. Los suroestanos han demostrado a través de los tiempos que son líderes en cada uno de los procesos que desempeñan. Hoy este hombre demuestra el empuje arriero y suroestano en un gran acompañamiento técnico a la entidad gubernamental, que aprovecha para brindarle apoyo desde su conocimiento a los municipios, que cada día luchan contra las circunstancias climáticas.

Es un enamorado de la música de antaño y con su guitarra toca melodías que hacen traer a la memoria a nuestros viejos. Su amor por la niñez y juventud llena de regocijo la forma de vivir su trabajo a diario en las vías departamentales.

Hoy resaltamos la labor que los hijos del Suroeste desempeñan por el bienestar de su gente.

Comentarios
Comparta esta noticia