El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez anunció inversiones destinadas a la mitigación del riesgo en cuatro municipios del Suroeste antioqueño, con un total de más de 24 mil millones de pesos.
En Jericó, se llevará a cabo una inversión de más de 17 mil millones de pesos para implementar obras que reduzcan el riesgo de deslizamientos, beneficiando a 6363 personas en los sectores de Los Aguacates y La Comba al noroccidente del casco urbano del municipio.
En Angelópolis, se destinarán $4.936 millones para la construcción de obras de control en la cañada de La Vieja, en la vía Angelópolis – Cienaguita.
Lea también: Gobierno Nacional destinó recursos para Jericó Y Valparaíso
En La Pintada y Valparaíso, se invertirán más de $2.300 millones en intervenciones con maquinaria amarilla, abordando la construcción de puentes, la reparación de carreteras y caminos rurales. Esto facilitará la conexión de las vías terciarias con las cabeceras municipales, permitiendo a los campesinos llevar sus cosechas a los mercados y comerciar sus productos.
“Estos Proyectos de Intervención Correctiva son “obras para la vida” que reflejan el compromiso integral y técnico de la UNGRD ante situaciones de emergencia, utilizando ingeniería y construcción especializada para reducir significativamente el riesgo y proteger la vida y el patrimonio de las comunidades”, según señaló Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.