Entre el 1 y el 3 de diciembre en la pista María Luisa Calle en Medellín el patinaje del Suroeste vivió una de sus jornadas más exitosas de la historia.
Ratificando el buen papel que desempeñaron en el pasado festival nacional de patinaje de carreras realizado en Armenia (Quindio), las deportistas del club Sin Fronteras de Andes viajaron con la ilusión de seguir mejorando los resultados en la ciudad de Medellín, donde patinaron de locales, defendiendo los colores de su club, su municipio, la región y el departamento.
Después de 3 días de competencias el arduo entrenamiento y la disciplina dieron como resultado la obtención de 15 medallas. Las patinadoras andinas se destacaron en todas las categorías y tuvieron un excelente desempeño tanto en las pruebas de habilidad como en las de velocidad y fondo en pista.
Las ganadoras:
Camila Olaya, 10 años: se ubicó octava en la prueba de habilidad en la que competían 130 deportistas, y además tuvo una destacada participación en la prueba velocidad olímpica por equipos.
-María Belén Betancur, 7 años: 4 medallas.
-Emelith Rodríguez, 8 años: 6 medallas.
-Fernanda Sánchez, 9 años: 2 medallas.
-Juliana Henao, 10 años: 1 medalla.
-Valentina Aguilar, 10 años: 2 medallas.
Según el entrenador Jhon Jairo Salgado, el patinaje en el Suroeste tiene mucho potencial y se espera que para 2018 los resultados positivos sigan llegando a esta región.