Comparta esta noticia

El 28 de diciembre de 2004 circuló por primera vez el periódico local EL AMAGASEÑO.  Hoy somos EL SUROESTE.

Cumplimos 19 años de contar el Suroeste antioqueño, 19 años de retos y transformaciones. 199 ediciones que se han distribuido de forma gratuita en los 23 municipios de la región y centeneras de historias que se han narrado en nuestros canales digitales. GRACIAS a nuestros lectores, seguidores, colaboradores y a todos quienes han hecho parte del Periódico Regional EL SUROESTE.

Celebramos La Independencia, nuestra independencia, esa que con coraje defendió Álbaro Valencia Cano y que hoy, mañana y siempre defenderemos porque es la piedra angular de nuestra identidad.

Nuestra historia

Cuando Álbaro Valencia Cano concibió la idea de crear un medio de comunicación siempre supo que sería un espacio para la gente, una herramienta de análisis, de disfrute de la cultura, pero también de opinión, de albergue para todas las voces de la región.

La misión por investigar e informar desde todas las miradas ha ido de la mano del coraje, de ese que sólo la independencia es capaz de brindar.

EL AMAGASEÑO inició circulación en diciembre de 2004 y se transformó en EL SUROESTE en la edición del mes de septiembre de 2008, llevábamos entonces 41 ediciones.

Confluyeron para ello varios factores, tales como la ausencia de un periódico de carácter regional que garantizara circulación y presencia en los 23 municipios de la región con temas pertinentes; la ausencia de un medio periodístico aglutinante que ayudara a conocernos como región, y el llamado reiterado queriendo que se incluyeran materiales de diversas localidades en cada edición.

Las condiciones se fueron dando de tal manera que se logró iniciar el reto en equipo, con el compromiso de personas amigas del proyecto en cada municipio. Aportamos la experiencia desarrollada desde EL AMAGASEÑO y las Menciones de Honor obtenidas en los Premios CIPA a la excelencia periodística y en el concurso de COMVITE de la Gobernación de Antioquia para que EL SUROESTE naciera grande.

Esperamos que usted sienta este periódico como suyo para que suframos y desfrutemos todos. Anuncie con nosotros, adopte lectores, escríbanos, envíenos sus fotos, publique sus ideas, plantee sus puntos de vista, ejerza ciudadanía desde este periódico, sólo así será posible.

Creemos en el libre ejercicio de la ciudadanía, respetamos y valoramos el sentir de cada vereda, de cada corregimiento, de allí que las historias, los personajes y la geografía que retratan la esencia de cada municipio están plasmadas en cada edición de este medio, sin importar su ideología, su afinidad política o sus creencias.

Lo único que espera un medio independiente es que el sentido de pertenencia que divulga se multiplique en todas las comunidades.

Comentarios
Comparta esta noticia