Por resolución N 001-ENE.17, emitida por la Jefatura de Estado mayor de la Cuarta Brigada, se suspende de manera general y por tiempo determinado el porte de armas de fuego en Medellín y los Municipios de Antioquia que tiene bajo su jurisdicción la Cuarta Brigada.
La Cuarta Brigada en uso de sus atribuciones legales, resuelve suspender la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas durante todo el año 2017.
“Como secretaría de Gobierno, recibimos esta resolución y nos permitimos contribuir a su difusión, teniendo en cuenta que busca preservar la vida y la seguridad en el departamento y contribuir a reducir la criminalidad en el territorio Antioqueño”, afirmó Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.
Las autoridades correspondientes procederán al decomiso de las armas a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego.
Cifras y datos
En el 2016 se presentó una disminución del 4% en homicidios y una reducción del 55% en lesionados y utilización de pólvora.
La medida será permanentemente evaluada para determinar los impactos generados en los índices de delincuencia en cada uno de los municipios donde se pondrá en práctica.
*Con información de la Gobernación de Antioquia.