La Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal de Támesis firmaron un convenio para la puesta en marcha de la Casa del Emprendimiento Rural. Un lugar que abrirá sus puertas para que los campesinos de este municipio puedan comercializar sus productos y a su vez, puedan formarse en temas de productividad y asociatividad.
Con este proyecto se busca «mejorar las condiciones productivas y socioeconómicas del sector agropecuario del municipio de Támesis. Es una estrategia de producción y comercialización de los productos tamesinos, para contribuir al desarrollo rural integral del municipio», indica el alcalde de Támesis, Alexander Zuluaga.

La edificación, ubicada a un costado del parque principal, tendrá dos plantas; en el primer piso se ubicará el mercado campesino y en el segundo piso, oficinas para las asociaciones rurales, campesinas o comunales. Se espera que en un mes y medio se culmine la dotación del espacio y se realice la inauguración oficial para que todos los campesinos y habitantes puedan disfrutar de los productos hechos en Támesis.

Con esto, los campesinos dan un paso en la eliminación de los intermediarios y avanzan en la comercialización de sus propios productos.




