Con el liderato de la subregión del Suroeste en ciclismo y de Turbo en atletismo, se cerró el miércoles, la tercera fecha de competencias de los Décimo Terceros Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, Final Departamental 2017; encuentro deportivo que tiene lugar en Jericó, desde el domingo 11 de junio y que finalizará este viernes 16.
En ciclismo se corrió la prueba contrarreloj y Adriana Jaramillo de Itagüí, Breiby Cárcamo del Bajo Cauca, Alejandro Vásquez del Valle de Aburrá y Marcela Franco de Nordeste fueron los medallistas.
Medellín (Nelson Caro – Delma Tuberquia), ganó en tenis de mesa dobles mixtos máster y Magdalena Medio (Sergio Urrego – Deisy González) fue el campeón en dobles mixtos – libre.
Otro deporte que entregó preseas de oro, plata y bronce fue Natación. La pileta municipal José Prieto Mesa fue toda una fiesta en las dos jornadas realizadas. El público se agolpó en forma ampliamente alrededor de la piscina para ver las competencias, de principio a fin. Se corrieron 28 pruebas (14 en masculino e igual número en femenino). En el momento podemos decir que nadadores de Medellín, Itagüí y Oriente fueron los que más primeros lugares ocuparon, pero aún queda pordisputarse otra jornada para saber que delegación es la campeona.
Por último, equipos de Medellín, Nordeste, Norte, Oriente, Suroeste, Occidente, Itagüí, Valle de Aburrá, Turbo, Urabá, Apartadó Bello y Suroeste jugarán las semifinales en esos deportes, este jueves, desde las 08:00 horas.
En los Juegos del Magisterio participan 2.500 deportistas de las nueve subregiones del Departamento, los ocho municipios certificados y Jericó. El evento deportivo se cumple en 13 deportes (seis individuales y siete colectivos).