El viernes 05 de mayo, habitantes de la vereda El Cinco en el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño reportaron la presencia de un felino, al que notaban desorientando y en mal estado de salud. Luego de hacer el reporte a las autoridades, se confirmó que se trataba de un ocelote y fue trasladado a un hogar de paso de Corantioquia para que recibiese atención veterinaria.
“Referente al felino encontrado en Fredonia, nos contactamos con el municipio para darle las indicaciones de manejo iniciales y hoy lo vamos a recoger para llevarlo a nuestro hogar de paso donde le será brindada atención veterinaria”, señaló Corantioquia en su cuenta de Twiter.
Lea también: Conciencia ecológica y política
Sin embargo, en la noche del sábado 06 de mayo, la entidad ambiental informó que, debido a las múltiples lesiones que presentaba el ocelote que lo hacían sufrir y que además no tenía habilidades para la vida silvestre, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia compasiva.
“Después de evaluar al ocelote reportado en Fredonia, se identificó que, era un macho adulto, con baja condición corporal, luxación en la rodilla izquierda, múltiples fracturas consolidadas en cola y costilla y ciego por úlceras corneales en ambos ojos”, Informó Corantioquia.