27 nuevas camionetas de Policía, entre uniformadas y no uniformadas, fueron entregadas a diferentes municipios y corregimientos de Antioquia, este paquete de vehículos ayudará a fortalecer las capacidades operativas de la Policía del Departamento.
Muchos de estos vehículos están destinados a los corregimientos, como es el caso de Versalles (Santa Bárbara) y Altamira (Betulia) en el Suroeste antioqueño. En total, son 23 municipios beneficiados. También se hizo entrega de un equipo especializado para incrementar las capacidades de investigación y afectación a estructuras criminales del departamento de Antioquia.
Lea también: 8.000 millones de pesos para el cuidado ambiental en el Suroeste
Según la Gobernación de Antioquia, con este nuevo paquete de vehículos, se completa 702 vehículos entregados en lo que va corrido del cuatrienio a la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los organismos de inteligencia, entre motocicletas y camionetas, que han beneficiado a 113 municipios.
Asimismo, se han adquirido y entregado a los organismos de seguridad y justicia equipos especializados para mejorar el control en el territorio y aportar a las capacidades de investigación criminal de estos. Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y Policía Nacional son los beneficiados de este componente.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, explicó que, en total se han invertido más de $35.000 millones de pesos en esta dotación y destacó que, con esta entrega, se cumplen en un 100% los 88 compromisos pactados en las Jornadas de Acuerdos Municipales de los años 2020, 2021 y 2022 en materia de tecnología y movilidad para la seguridad.
Foto: Alcaldía de Betulia