Comparta esta noticia

Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia para la vigencia 2024 – 2027 quiere unir esfuerzos con el nuevo Alcalde de Medellín y algunos congresistas para gestionar los tres billones de pesos que hacen falta para terminar las vías 4G de Antioquia.

El Gobernador electo explicó que pretende modificar la Ley de Concesiones, para que, sin pedirle un peso a la Nación, se posibilite que los contratos que actualmente sólo se pueden adicionar en un 20 %, se puedan adicionar hasta el 50 %, de esta manera se lograría financiar los 3 billones de pesos a través de la inversión privada.

Lea también: Pacífico 1 no recibirá recursos para las obras adicionales en 2024

“Con algunos congresistas quedamos en empezar a trabajar un proyecto de ley que permita cambiar la Ley de Concesiones, y ya estamos en eso, apenas lo tengamos listo se lo presentaremos a toda la bancada antioqueña, para que ellos a su vez nos ayuden a hacer eco en el Congreso. Eso le servirá no sólo a Antioquia, sino a todo el país”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador electo.

De la misma manera, el Gobernador electo señaló que, en conjunto con Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín, le apostarán a la construcción del Tren del Río, para que no sólo pasajeros, sino también el transporte carga se pueda movilizar de forma ágil entre Caldas y Barbosa.

Rendón hizo énfasis en que su gobierno será austero, mucho más pequeño, pero más cercano, lo que permitirá reducir los gastos administrativo y destinar más recursos para los antioqueños.

Comentarios
Comparta esta noticia