Comparta esta noticia

El viernes 17 de mayo se registró un accidente automovilístico que ocasionó la muerte de Mateo Cano de 9 años de edad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Venecia, Duván Bermúdez, indicó que el accidente se produjo después de que el menor y su familia recibieran sus calificaciones académicas. “El niño estaba en una esquina, iba a cruzar una vía regional, y al momento pasó un taxi a alta velocidad y lo atropelló. El niño voló varios metros y fue atendido por el Cuerpo de Bomberos”.

Inicialmente,  fue trasladado al hospital local de Bolombolo, pero, por sus condiciones de salud, tuvo que ser remitido al municipio de Ciudad Bolívar, y luego al San Vicente de Paúl de Medellín. En horas de la mañana del sábado 18 de mayo los médicos del Hospital San Vicente de Paúl dieron la lamentable noticia: Mateo Cano murió luego de recibir múltiples fracturas y una lesión en su cráneo.

Por ahora, se desconoce el paradero del conductor y sus acompañantes. De acuerdo con imágenes que han circulado en redes sociales, el vehículo implicado sería un taxi con placas FWM 089, cuya procedencia se desconoce. 

Ante este hecho lamentable, el alcalde de Venecia, Ferney Darío Fernández, le solicitó al Gobierno Nacional la instalación cuanto antes de una serie de reductores para mitigar los accidentes de tránsito en la llamada Troncal del Café. Agregó que Bolombolo, siendo este un corregimiento de Venecia y muy representativo para el Suroeste antioqueño, necesita urgentemente reductores para evitar más tragedias como el fallecimiento de Mateo Cano.

Mateo será recordado por su familia y la comunidad como un niño alegre, amoroso y soñador.

Lea también: Ofertas educativas en el Suroeste antioqueño

Comentarios
Comparta esta noticia