Comparta esta noticia

Cristian Camilo Arroyave Restrepo es un joven de 19 años oriundo del municipio de Fredonia, en el Suroeste de Antioquia, quien triunfa en Europa como arquero del Club Deportivo C.D. Quintana en España.

Desde niño Cristian tuvo gran interés por los deportes, inicialmente por el baloncesto, y luego de la mano del profesor Omar Andrés Ramírez fortaleció su disciplina y compromiso con el fútbol.

Cristian recuerda que sus inicios en el fútbol fueron gracias a que un día una de sus primas lo llevó a ver entrenar un grupo de jóvenes, su entrenadora era la muy conocida por todos en Fredonia, Margara López. Desde ese día Cristian sintió conexión con el fútbol, así que empezó a hacer parte del equipo donde la profe Margara siempre lo hacía sentir especial. Sus inicios fueron como delantero, hasta que un día Cristian decidió irse de portero sólo por hacerle una broma a sus compañeros, sin saber que estar en el arco se convertiría en su pasión.

“Mi madre Ana Mariela Patiño Gallego (abuela) fue la persona que nunca se apartó y quien me hizo ver el mundo sin importar mis caídas, ella me apoyó sin importar lo que pasara, a pesar de haber sufrido miles de cosas, siempre prefirió verme bien y que nunca me faltara nada. Mi padre ha sido alguien que a pesar de ser una persona fría, siempre ha querido verme de la mejor manera sin importar las diferencias. Mi padre me enseñó que vale más estar con un círculo pequeño de personas que estar con inmensidades alrededor, mi padre me hizo alguien más “valiente”. Mis tías y primas también han sido muy importantes en mi proceso de adolescencia, han sido mi pilar económico, físico y mi apoyo mental. En mi carrera deportiva han sido mis pilares la profe Margara, el profesor Julián Gómez (Chirringuis) y Edison Andrés Quintero (Córdoba), ellos fueron fundamentales en todo este proceso deportivo, siempre vieron algo especial en mí y me alentaron a ser mejor cada día, les debo mucho porque lo que soy también es gracias a ellos”.

En su carrera deportiva Cristian Camilo ha tenido momentos muy especiales como arquero, una de ellos fue haber quedado campeón por primera vez en la Liga Antioqueña de Fútbol y al año siguiente volver a quedar campeón siendo bicampeón de Liga Departamental. Así mismo debutó en la final del primer Campeonato Departamental, donde gracias a Cristian el equipo se mantuvo vivo en la competición de las series finales como lo fueron cuartos, semifinal y final, donde salieron victoriosos.

“A todos los deportistas o personas que quieran pertenecer a este mundo, yo les diría que confíen en los procesos pues estos no mienten, no es cuestión de ir a entrenar uno o dos días, eso no basta, cada deporte tiene sus esfuerzos, que sean humildes porque esto aparte de formarlos como buenas personas, les abre miles de oportunidades. Disfruten el deporte, y en cada competencia den más del 100 %, nunca se den por rendidos por un mal día o un mal año, todo es momentáneo. Los sube y bajas nunca son para siempre, llegará la estabilidad en lo que tanto quieres y ahí es donde te das cuenta que lo lograste sin importar todo lo que pudiste haber sufrido”.

Lea también: Homenaje póstumo Carlos Castañeda Ceballos, el Juan Valdez

 

Comentarios
Comparta esta noticia