A la 1:00 p.m. de este viernes santo en la vereda Combia Grande, sector La Cancha, cerca a la laguna Santa Isabel a 30 minutos del casco urbano de Fredonia, dos mujeres que caminaban por la zona con varios familiares, fueron alcanzadas por un rayo cuando estaban debajo de un árbol.
Según información de TeleFredonia, las mujeres identificadas como Yudi Valencia y Camila Correales Restrepo estaban en compañía de 9 familiares pero solo ellas murieron al instante por la gravedad de sus heridas.
Entre las personas heridas resultó lesionado un integrante del Departamento Policía Antioquia, quien era el esposo de Camila Correales, y hermano de Yudi Valencia.
Los heridos fueron trasladados de manera oportuna al centro asistencial del municipio gracias al rápido aviso de la comunidad al cuerpo de bomberos y a la policía.
La condición de los heridos es estable, 8 de ellos fueron remitidos al Hospital San Vicente de Paul de Medellín. Municipios como Amagá, Santa Bárbara y Venecia, colaboraron con sus ambulancias para el transporte de las personas.
La zona sería propensa a descargas eléctricas, durante el traslado de los heridos las autoridades se encontraron en el camino árboles caídos y cables de energía sueltos.
Las autoridades aprovechan para hacer un llamado a las comunidades y pedirles que tengan cuidado de acercarse a los árboles cuando hay tormentas, y eviten realizar caminatas cuando haya lluvia.
Noticia en desarrollo.