Con una eucaristía este sábado 24 de marzo a las 2:00 p.m. en la parroquia San Fernando comienza la conmemoración centenaria, para agradecer por las vidas de todas las personas que han hecho parte de la Semana Santa en vivo durante cien años de historia.
El Alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina Molina, hará un reconocimiento público por decreto municipal a todas las personas han ofrecido su tiempo, pasión y sentimiento para construir esta tradición centenaria.
Desde el próximo lunes y por toda la semana habrá exposición audiovisual que contiene en imágenes, video y audio la historia de los tribunales, será en la Casa de la Cultura Belisario Betancur.
Los días Jueves y viernes santo, articulados a la celebración litúrgica de la muerte y pasión de Cristo se realiza la representación de los pasajes bíblicos en una mezcla de fe y teatro.
La esencia de esta expresión está en la unión de personas de todas las edades que se preparan para escenificar los pasajes más importantes de la milenaria historia de la salvación, personas sin ningún tipo de formación actoral, pero comprometidas desde el alma con la representación de sus personajes; es así como estudiantes, mineros, coteros, docentes, mujeres, niños y niñas, personajes reconocidos del pueblo, se reúnen desde los primeros meses del año para comenzar a ensayar sus escenas, incluso, personas en situación de discapacidad son parte del elenco y del equipo de apoyo; en los tribunales no hay lugar para la discriminación, quien llega es bienvenido.
El mejor homenaje es acudir masivamente a las actividades programadas, por eso se invita de manera especial a todas las personas del departamento y de Colombia para que asistan a vivir esta experiencia de fe, cultura e historia.