La temporada de lluvias sigue y el Suroeste antioqueño no es ajeno a sus consecuencias, esta vez el municipio de Andes se ve afectado por lluvias.
Antioquia está pasando actualmente por una de las temporadas de lluvias que más afectaciones ha dejado a su paso, hasta el momento se cuentan más de 6.000 damnificados. el Suroeste antioqueño es una de las regiones más impactadas.
Lea también: El Suroeste antioqueño en alerta roja.
Se reporta que en consecuencia de las precipitaciones en el departamento, los horticultores del municipio de Andes están teniendo problemas para transportar su mercancía a los centros de acopio; la afectación en puentes y vías terciarias es la razón principal por la que no han podido hacer llegar el plátano y demás frutas a su destino.
Asimismo, en Andes se reportó el pasado jueves 7 de abril el desprendimiento de un tramo de la bancada en la variante Andes – Jardín; este evento se dio por un movimiento de masa que se registró en el barrio La mercedes, el movimiento de masa alcanzó a afectar la calzada de la vía que comunica ambos municipios.
La situación del municipio antioqueño es preocupante para sus habitantes porque es una vía de gran flujo vehicular que, en caso de no ser atendida oportunamente, podría dejar a Andes incomunicado con el resto del departamento; es especialmente alarmante porque solo faltan algunos días para que comiencen a llegar los turistas que trae consigo la celebración de semana santa.
Es importante destacar que ya se había previsto que el Suroeste antioqueño estaba entre las subregiones más vulnerables en esta temporada de lluvias, quien lo aseguró fue el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata.