Hijos e hijas de afiliados a Comfama, que estudien en alguna escuela rural de Antioquia, pueden participar en la convocatoria para acceder a una bicicleta del programa MiBici Postobón y la Caja de Compensación.
David Escobar Arango, Director de Comfama, manifestó que:
«Con MiBici Postobón, en 2018, entregaremos 1.800 bicicletas. Deseamos que los hijos de nuestros afiliados puedan ir a sus escuelas más rápido, mejorar su rendimiento académico y sacar a relucir todo su potencial. Queremos niños más felices y llenos de sueños que se puedan hacer realidad. Creemos en su potencial».
Según la entidad, las bicicletas presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con características como:
-Capacidad de carga de hasta 100 kilos.
-Los asientos son ergonómicos.
-Los marcos reforzados.
-Las llantas protegidas contra pinchazos.
-Los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar.
En total serán entregadas 1.800 bicicletas a estudiantes de zonas rurales del departamento en el 2018, las personas interesadas pueden postular a sus pequeños y pequeñas mediante www.comfama.com, hasta el 28 de enero.
Según Comfama, los beneficiarios del programa han reportado la disminución de tiempos en sus recorridos entre un 50% y 60% y un ahorro en gastos familiares de transporte de $10.000 diarios.
«Estos resultados se suman al aumento de la actividad física y al impacto positivo en los miembros de la familia, quienes usan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, visitar familiares, hacer mercado, ir a los centros urbanos, entre otras actividades».
El dato
A la fecha, aproximadamente 5.100 niños, niñas y jóvenes colombianos pertenecientes a 55 instituciones educativas rurales de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Santander, Meta, Córdoba y La Guajira han sido beneficiados por el Programa.
*Con información de Comfama.