Comparta esta noticia

Unos 200 cafeteros del municipio de Betania se vieron beneficiados por el programa “Mejoramiento de la calidad de café, asociado a la implementación de sistemas agroforestales” que este 19 de marzo hizo entrega del apoyo que suma una inversión de 440 millones de pesos.

La ayuda a estas familias cafeteras incluye mejoramiento de infraestructura, siembra de árboles nativos y formación en buenas prácticas agrícolas, 140 marquesinas para el secado de café y 140 kits de calidad.

Foto: Alcaldía Betania

Este programa es cofinanciado por Mitsubishi, Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, Cooperativa de Caficultores de los Andes, EPM (donación de material vegetal) y la comunidad.

Por esta razón, en la jornada estuvieron presentes Naoki Yokobayashi, consejero de la embajada del Japón, Roberto Vélez, gerente general de la Federación de Cafeteros, Mitsuhiro Yamasaki, presidente de Mitsubishi Colombia-Ecuador.

(Leer: Diferentes medidas para mitigar la crisis del café en Colombia)

El beneficio llega en un momento difícil para los cafeteros colombianos que ha experimentado una baja en sus ingresos por el bajo precio del grano en la bolsa de Nueva York.

Comentarios
Comparta esta noticia