Centro del adulto mayor de Venecia: la edad de oro

Comparta esta noticia

El pasado 16 de agosto el Centro de Protección Social al Adulto Mayor Bernardo Ángel Correa en Venecia cumplió 50 años: “fue una celebración sencilla, invitamos a la familia de nuestro fundador, sus hijos ya fallecieron así que asistieron sus nietos y bisnietos. Tuvimos un almuerzo con ellos, el grupo de apoyo y con los ancianos”, relató Marta Ochoa, directora del centro y quien ha ocupado este cargo durante nueve años.

Este lugar tiene sus puertas abiertas al público desde 1966, su fundador fue el señor Bernardo Ángel Correa y desde sus inicios ha buscado brindar atención integral a todos los adultos mayores de 62 años.

El Centro cuenta con un grupo de apoyo conformado por 13 mujeres y 2 hombres, quienes son oriundos del municipio o llevan varios años viviendo allí. Estas personas realizan diferentes actividades durante el año como bingos, cenas o rifas, que sumadas a las donaciones de los benefactores y al aporte de los gobiernos nacional y local ayudan al sostenimiento. En la actualidad 30 adultos mayores son los beneficiarios.

“En general, los ancianos son abandonados aquí, no son visitados ni en día de madres o del padre, sabiendo que la mayoría de ellos tiene esposo, esposa o hijos. Esta labor deja un sentimiento de felicidad, es algo que no puede describirse en palabras”, afirmó la directora.

*Integrante del Colectivo de Periodismo El Suroeste

Comentarios
Comparta esta noticia