Comparta esta noticia

Esta semana delincuentes irrumpieron en el Centro Educativo Rural La Oculta del municipio de Támesis y forzaron las puertas y los elementos de seguridad para robar lo que encontraron a su paso.

Según el alcalde Alexander Zuluaga los ladrones se llevaron 11 portátiles, un Smart TV de 52 pulgadas, un video beam, reflectores, y varios objetos de menor valor.  

El mandatario hace un llamado a la comunidad para que denuncie:

Quiero hacer un gran llamado a las personas que tengan información para que denuncien, tenemos que individualizar a estos delincuentes porque en Támesis no tienen cabida este tipo de acciones, no vamos a permitir que nuestros niños y niñas sigan siendo afectados. Lamento profundamente que esto haya ocurrido.

El mandatario agrega que además de lograr la captura de los responsables, lo que sigue es unir voluntades para reponer los elementos hurtados. 

La comunidad educativa del Suroeste ve con preocupación los casos de robos que se están presentando desde el año pasado en los centros rurales, y piden ayuda al Gobierno Departamental pues son conscientes de que las administraciones municipales no cuentan con los recursos para poner vigilancia permanente en veredas y corregimientos.

Recordemos que en lo que va corrido del 2018, han sido víctimas de robos: el Centro Educativo Rural La Merced ubicado en la vereda El Bosque -a 40 minutos del casco urbano- de Betania, la Sede San Miguel de la Institución Educativa Rural La Ermita, ubicada en la vereda Abejero -a 8 kilómetros y medio del casco urbano- de Ciudad Bolívar, y de la misma institución la sede Ventorrillo, vereda ubicada a 8 kilómetros y medio de la zona urbana. 

Comentarios
Comparta esta noticia