Comparta esta noticia

Este sábado 23 de marzo se dio inicio a la décima edición de la Feria de Café de Altura en Concordia, un evento que busca presentar alternativas para una producción del grano más efectivas y hacerle frente a la crisis del sector.

La feria empezó con la apertura de la planta torrefactora de café La Primavera, espacio que contará con laboratorios y maquinaria para su procesamiento . Esta es una iniciativa privada que permitirá dinamizar la economía de Concordia con una apuesta por la calidad y el turismo en torno a vivir experiencias sobre la economía cafetera.

En este espacio ubicado 5 kilómetros antes de llegar al casco urbano del municipio en la vía que viene desde la ciudad de Medellín, se puede disfrutar ya de diferentes productos derivados del café, espacio para la recreación y un turismo vivencial alrededor del cultivo y procesamiento del grano.

Además de generar experiencias en torno al turismo esta planta de procesamiento y laboratorio prestará servicios de tostión del grano a todos aquellos productores que deseen apostarle a tener su marca propia de café, logrando así mejorar sus ingresos en una economía que presenta grandes dificultades.

La feria se extenderá hasta el lunes 25 y durante estos tres días se realizará el IV Concurso de Café Tostados, reconocimiento a la calidad del grano que se produce en la región y que debe ser valorado por características especiales como su acides, aroma y gusto, perfecto para mercados exigentes.

Comentarios
Comparta esta noticia