Este viernes bajo fuertes medidas de seguridad y tras casi cinco meses de haber ocurrido los hechos, se llevó a cabo en el municipio de Amagá, la audiencia de imputación de cargos contra Juan Diego Martínez por el feminicidio de la menor Luisa Fernanda Mejía y el intento de homicidio contra Patricia Álvarez, la madre de esta.
Por el cargo de feminicidio el hombre fue condenado a 25 años de prisión, y por el de intento de homicidio a 7 años, en total pagará una pena de 32 años.
Cabe señalar que en julio de 2015, el Congreso de la República de Colombia aprobó la Ley 1761, llamada Rosa Elvira Cely en honor a la mujer bogotana que fue empalada y asesinada por un conocido en el año 2012. Esta ley determina hasta 41 años de cárcel para la persona que cometa feminicidios y los tipificó como delitos, sin derecho a rebajas.
En conversación con este medio sobre la condena que recibió Martínez, Carlos Mejía el papá de la menor, dijo que:
Esto es muy injusto, las niñas en este país no valen nada. Dicen que no tiene derecho a rebaja esperemos que así sea.
Uno de los hallazgos del informe presentado por el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, sobre la situación de las mujeres en el departamento, señala que:
En promedio cada dos horas en Antioquia una mujer es violentada por su pareja; mientras que cada día, 5 niñas o mujeres adolescentes menores de 17 años son víctimas de violencia intrafamiliar.
Mientras que Medicina Legal registra que en Colombia:
Cada hora, cinco niñas entre los cero y cuatro años son abusadas sexualmente, mientras que cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género.
Quizá le interese leer: