Debido al inicio de obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, además de la pavimentación de las tres cuadras de acceso al municipio de Concordia, tramos comprendidos entre la carrera 19, calle 18 y carrera 20, las cuales son paso obligado para los municipios de Betulia y Urrao; desde el 1 de marzo habrá cierres parciales y totales.
La restricción que se extenderá durante aproximadamente tres meses y 15 días, empieza el 1 de marzo a las 6:00 a.m. La vía alterna para los vehículos de carga pesada que se dirigen a los municipios de Urrao y Betulia es: Bolombolo – Salgar – Partidas de Morelia.
Así será la restricción
Cierre total de la vía para los siguientes vehículos:
Camiones sencillos con capacidad máxima de 8 toneladas, superior 6 metros de largo.
Camiones doble troque 3 ejes, capacidad máxima 17 toneladas.
Tractocamiones multi-ejes de cualquier largo y tonelaje.
Paso restringido y controlado en la vía para los siguientes vehículos:
Camionetas sencillas, automóviles, camiones básicos y camiones turbo o cualquier denominación con peso inferior a 5 toneladas y largo no superior a los 5 metros. Quienes tendrán cierre total de la vía en los siguientes horarios.
De lunes a sábado: de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
La Administración Municipal informa que los días domingos se permitirá el tráfico de los vehículos autorizados durante todo el día siempre y cuando cumplan con las características mencionadas.
La obra
“En cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019 la Administración Municipal realizará obras de reposición del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, además de la pavimentación de 227 metros lineales, con una inversión de 689 millones de pesos aproximadamente provenientes del Sistema General de Regalías, una obra anhelada por la comunidad concordiana y que traerá beneficios para los transeúntes que se dirigen a los municipios de Betulia y Urrao”.