Comparta esta noticia

En lo que va del año, tres de las 23 instituciones educativas Normal Superior de Antioquia han recibido la resolución del Ministerio de Educación que les permite continuar con el Programa de Formación Complementaria. De estas, dos pertenecen al Suroeste antioqueño.

Son el caso de la I.E. Escuela Normal Superior de Amagá y la I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia de Urrao, las cuales junto a la I.E. Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora de Copacabana pudieron arrancar el año escolar con el permiso de continuar educando a sus estudiantes como normalistas.

Carlos Adiel Henao Pulgarín, rector de la I.E. Normal Superior de Amagá, resaltó el hecho de que esta es la primera acreditación por un tiempo de ocho años. “Asegura que continuemos formando maestros de alta calidad humana, pedagógica, investigativa y en el liderazgo social, por mínimo una década más puesto que normalmente cada proceso de verificación de las condiciones de calidad se ha gastado entre dos y tres años”, señaló.

Asimismo, reconoce que “esta confianza depositada por el Ministerio de Educación Nacional debe ser correspondida con el desarrollo de un trabajo serio, organizado y de alta calidad para así formar los maestros que nuestros hijos se merecen y a la vez ir preparando desde ahora indicadores de calidad que garanticen la nueva acreditación dentro de una década”.

El Programa de Formación Complementaria forma a los alumnos como educadores para el nivel de preescolar y el ciclo de básica primaria. Así tienen una alternativa profesional desde sus años escolares.

Esta resolución renueva la autorización de funcionamiento por ocho años más a manera de reconocimiento de su buenas labores formacionales. Recordemos que estas dos instituciones quedaron entra las mejores 15 del Suroeste en 2018. Amagá ocupando el puesto 11 y Urrao el 14. (Lea también: La mejor institución educativa del Suroeste está en el municipio de Andes)

Por el momento, las demás veinte Normales Superiores están a la espera de este permiso, entre las que figuran la I.E. Escuela Normal Superior de Jericó y la I.E. Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez de Fredonia, por nombras las pertenecientes a nuestra región.

Comentarios
Comparta esta noticia