El municipio de Titiribí, bajo el liderazgo de su alcalde Jaime Humberto Salazar, se está desarrollando un proyecto de territorio inteligente que busca crear oportunidades para niños, niñas, jóvenes y población en general, a través de la tecnología, la educación futurista, la innovación en los procesos y la toma de decisiones basada en datos.
Del proyecto hace parte el programa Embajadores Titiribí Inteligente, una iniciativa que conecta a los jóvenes del área urbana y rural con nuevos conocimientos por medio de la educación online efectiva y espacios de networking donde comparten temáticas basadas en tendencias globales y futuristas: metaverso, áreas de marketing digital, desarrollo web, DeFi, Web 3, carreras del futuro, innovación, entre otros, con el fin de disminuir la brecha de conocimiento y ayudarlos a construir sus proyectos de vida a través del uso eficiente de la tecnología.
El programa también busca consolidar a Titiribí como el primer municipio con Banco de Datos, un modelo de Bigdata que le permitirá al municipio conocer a su comunidad de manera más precisa, anticiparse a sus necesidades, desarrollar proyectos a la medida y conectar soluciones desde diferentes áreas.
Actualmente, también se está construyendo Marca Titiribí, un ecosistema digital que consolida el por qué visitar Titiribí, en qué invertir en Titiribí y la construcción de una visión de Titiribí hacia el mundo. La marca tiene como objetivo crear, monitorear y potencializar oportunidades para la comunidad en lo educativo, social, cultural y económico a través de los medios digitales, el apoyo al emprendimiento y el trabajo articulado entre el sector público y privado.
Para conocer más: www.marcatitiribi.com
Titiribí extiende la invitación a otros municipios a creer en lo disruptivo, a invertir en la creación de un futuro con propósito y a innovar para avanzar.