La Alcaldía de Jericó compartió la solicitud de intervención urgente enviada al Gobierno Nacional para que actúe como mediador en el conflicto entre la Empresa Minera Quebradona y la comunidad que se opone al proyecto.
Hace varios días campesinos de la vereda Vallecitos denunciaron en redes sociales la presencia de trabajadores de la empresa realizando actividades de exploración minera, que según ellos son ilegales.
A partir de este suceso se han realizado manifestaciones pacíficas para impedir la continuidad de los trabajos. La Defensoría del Pueblo ha hecho presencia en el municipio tratando de llegar a acuerdos entre la comunidad y la multinacional.
Por su parte, la Alcaldía solicita la intervención y presencia permanente de entidades del Gobierno ya que se trata de un proyecto de interés nacional estratégico.
«En el entendimiento que la entidad territorial no es competente para permitir o prohibir la minería, afrontamos problemas graves que debe ser resueltos por el Gobierno Nacional cómo dueños del proyecto», señala la solicitud.
Foto referencia 2021