Comparta esta noticia

Como consecuencia de la ola invernal, una avalancha afectó a los habitantes de las veredas La Honda y Sarcitos en Montebello. El desbordamiento de la quebrada La Honda destruyó todo a su paso: 30 viviendas y al menos 100 personas lo perdieron todo.

El alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, afirmó que en el momento de la emergencia tres personas ocupaban las viviendas y resultaron lesionadas, uno de ellos debió ser trasladado a un centro médico en Medellín.

Por su parte, el ingeniero Andrés Bedoya Valencia, de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que la tragedia hubiese sido peor si los ciudadanos no hubiesen acatado la evacuación que ellos hicieron 40 minutos antes de la avalancha«Por fortuna, algunas personas alcanzaron a subir a la parte alta de una montaña», precisó el funcionario.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta en X, confirmó que no se registraron pérdidas humanas y añadió, “hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales. Estamos en contacto con todos los Alcaldes en donde se han presentado emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias. En alerta permanecen Dagran Antioquia y secretaria de Infraestructura”.

Hasta el momento, las familias ubicadas a orillas del afluente, están siendo evacuadas hacia el casco urbano del municipio. Sin embargo, por las lluvias y los derrumbes, la evacuación de los afectados ha sido compleja.

 

 

Comentarios
Comparta esta noticia