Esta tarde el equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia, la Casa de la Cultura de Caramanta, articuladas con el programa de Buen Comienzo, llegaron hasta el CER de la vereda Palmichal ubicada a una hora del casco urbano, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los lazos afectivos.
Según la psicóloga Tatiana Castaño:
Es importante que los niños y niñas crezcan en entornos protectores, rodeados de amor, porque estos vínculos se configuran en patrones a seguir por ellos, les enseñan que se pueden construir relaciones sanas, y como están en pleno desarrollo de sus facultades, se sienten motivados para tomar decisiones asertivas y evitar así cualquier tipo de violencias o saber qué hacer si llegan a ser víctimas de alguna.
La oferta también contó con varias actividades: manualidades, reflexiones sobre la convivencia en el entorno escolar, danzas folclóricas, y también hubo espacio para reivindicar los derechos de las mujeres.
A propósito de marzo, con la actividad Equi-pasos les recordamos a los habitantes de la vereda la importancia de respetar los derechos de las niñas y las mujeres.