Comparta esta noticia

Los capturados son señalados por las autoridades de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Guacucos’, que cometían los delitos de extorción y amenaza a los finqueros y ganaderos de los municipios de Betania, Ciudad Bolívar, Andes e Hispania.

Esta captura se dio gracias a las alertas de la comunidad, que informó a la policía que en una finca ubicada en la vereda Pedral Abajo del municipio de Betania había dos hombres en un cambuche; los sujetos portaban dos revólveres: uno calibre 38 y otro calibre 32, ambos con munición y una escopeta calibre 16.

Lea también: Fortalecerán la seguridad en las cuencas de la Sinifaná y del San Juan

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Guacuco’, líder de este grupo que además es señalado de la venta de estupefacientes en la zona, se especula que recibía órdenes de alias ‘Carne rancia’, quien está recluido desde 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Labores de inteligencia revelan que justamente en esta vereda, Pedral Abajo, se planeaban todas las actividades delictivas. Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades.

Comentarios
Comparta esta noticia